willy rios

Resultado de imagen para willy rios
Con 35 años de carrera musical, Willy Ríos ha participado en cerca a 20 LPs y CDs de grupos como Aquí Bolivia, Los Masis, Eco Andino, Irem Bekter quintet, Color Violeta, Circo del sol y otros proyectos en Canadá y Japón.

Su pasión por el charango nace cuando su primo estudiaba en el Centro Cultural Masis en la ciudad Sucre. “Un día, al visitarlo, escuché el resonar del charango, interpretando “El minero”, canción popularizada por el grupo Savia Andina a finales de los 70s. Fue algo que me impactó y me llenó de emoción. Logré que mi padre me apoye para entrar al mismo Centro Cultural Masis, donde mi profesor fue Tito Tapia, un gran charanguista. Recuerdo que fue en febrero de 1981. Luego descubrí la música de grandes maestros, como Mauro Núñez, William Ernesto Centellas, Eddy Navía, Julio Lavayén, Clarken Orozco, Alejandro Cámara y otros, quienes hicieron que me enamore más aún del charango”
fuente



Comentarios