sábado, 6 de abril de 2013

INVENTOS NANOTECNOLÒGICOS


Un boli traductor

Ivy Guidees el nombre de un dispositivo electrónico que permite traducir a otro idoma el texto que se subraya a través de un escáner que reconoce las palabras impresas. Se recarga vía USB y el mecanismo se activa con solo presionar un botón. La traducción se proyecta sobre el papel en el idioma elegido. Es muy llamativo para el entorno académico y profesional. «Con los estudiantes que cruzan las fronteras, esto podría llegar a ser un dispositivo beneficioso». 


Ordenadores con los cinco sentidos humanos

Tacto, vista, oído, gusto y olfato. Los ordenadores del futuro tendrán los mismos sentidos que los humanos. Y lo harán en cuestión de un lustro. Es la premisa de la compañía IBM, que predice que estos dispositivos no solo mostrarán imágenes sino que las entenderán y hasta serán capaces de oler una taza de café. Los cinco sentidos forman parte de lo que llaman «Computación cognitiva», que implica que estas máquinas posean comportamientos más «humanos».


Nokia Morph

Cuatro años después de comentarse, el concepto de teléfono flexible de la compañía finlandesa puede estar cobrando forma, nunca mejor dicho, ya que se trata de un móvil flexible, que podría tanto estirarse como plegarse. Para el desarrollo del dispositivo basado en nanotecnología está colaborando la Universidad de Cambridge. Su superficie absorbe la energía solar para así cargar la batería. Podría ser presentado en 2015. 



Baterías humanas

Matrix puede estar cada vez más cerca. En la pasada edición del CES se mostró este invento llamado TegWear, que se trata de una célula de la que se podrá extraer energía eléctrica del cuerpo humano. Fabricado por la compañía Perpetua, se trata de un chip que alimenta un reloj digital de pulsera y con tecnología basada en el efecto Seebeck.


Extremidades robóticas

Hablamos casi de «Terminator», pero pronto estará al alcance de muchos la posibilidad de disponer de una mano biónica capaz de reconocer todos los movimientos. Bebionic3 es un original dispositivo protésico, una mano artificial mioeléctrica, con base en las señales neuro-musculares residuales de los músculos. La mano tiene 14 posiciones y formas de agarre que se pueden utilizar para fines sencillos de la vida cotidiana, como escribir con una pluma o en un teclado, romper huevos o poder brindar con vasos y botellas.



Nanopartículas

Las gafas de Google y otros «gadgets» futuristas
Diseñado por Ilshat Garipov, se trata de un «smartphone» desechable en forma de folleto fabricado por un material inteligente en el que se han utilizado nanopartículas. Para garantizar la memoria tendrá un servicio de almacenamiento en la nube. Es como abrir un libro en el que cada página tiene una aplicación o una función específica. El dispositivo puede estar hecho de cualquier tamaño y mantener su delgadez. Gracias a que las nanopartículas absorben la energía del sol, la batería no sería necesaria. Los científicos aún están trabajando en ello.


El frigorífico del futuro

Participó en el Electrolux Design Lab hace tres años y se trata de un diseño innovador de Yuriy Dmitrev para reinventar el concepto de frigorífico. En un increíble gel biopolímero e inoloro se introducen los alimentos para una mejor conservación. Ese gel está compuesto por nanorobots biomecánicos. El invento, sin puertas y completamente silencioso, tendría pocas dimensiones, cerca de 23 centrímetros.



La mente como controlador
Las gafas de Google y otros «gadgets» futuristas
Parece una araña pero se trata de EPOC, un casco cuyos tentáculos se apoyan en la cabeza del usuario. La idea es de Emotiv, empresa que ha desarrollado este dispositivo que utiliza 14 sensores capaces de identificar las ondas cerebrales y así detectar los pensamientos y expresiones de la persona en tiempo real. El EPOC se conecta de manera inalámbrica a ordenadores con Windows, Linux o MAC OS X y fue presentado como un mando de control para jugar videojuegos con la mente, un artefacto que recuerda perfectamente al casco que utilizaba Charles Xavier en la saga «X-Men».


Imprime en pantalla

Las gafas de Google y otros «gadgets» futuristas
Imprimir en pantalla dejará de ser un mero botón del teclado para realizar capturas. «Document Extractor» está diseñado para ahorrar espacio en la mesa de trabajo. Combina en un solo dispositivo scanner, impresora y un monitor multitáctil. Sus creadores, Yanko Design, aseguran que que es «intuitivo». Cuando navegamos por internet y queremos imprimir toda la página tenemos que ir a un editor como Photoshop. En este proceso se desperdicia tiempo. Con el uso de este monitor se ahorra tanto tiempo como cartuchos de tinta.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aqui estoy

 

elcbolivia Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008